sábado, 15 de octubre de 2016

#GAMIFICAMOOC

#gamificaMOOC
Fuente Twitter.



Comparto la información del MOOC sobre Gamificación que está por comenzar y en el que participaré.





Objetivos:

Completar el plan de tareas del MOOC "Gamificación en el aula" permitirá:
✅Entender la gamificación como una estrategia innovadora aplicable a múltiples campos, entre ellos la educación.
✅Conocer los componentes claves de la gamificación.
✅Conocer los pasos necesarios para desarrollar un proyecto gamificado.

Competencias a desarrollar:
✅Desarrollar la creatividad y la motivación en el aprendizaje como punto de partida en la resolución de problemas.
✅Aprender a aprender.
✅Orientar el aprendizaje hacia el éxito.

Al finalizar el MOOC se habrá:
✅comprendido con claridad los fundamentos y características de la gamificación como estrategia que orienta el aprendizaje hacia el éxito.
✅manejado recursos para plantear y diseñar las diferentes fases en el diseño y desarrollo de un proyecto gamificado.
✅analizado propuestas de enfoques educativos relacionados con la gamificación y realizado tu propio artefacto digital gamificado.
✅diseñado un proyecto gamificado desde un planteamiento de resolución de problema, valorando las necesidades de aula, la motivación y creatividad de los alumnos.
✅descubierto los elementos de la gamificación que actúan como resortes del aprendizaje y que permiten un aprendizaje significativo.
✅participado en espacios colaborativos en red.


Consta de 5 niveles.

Fecha de inicio 17 de octubre y termina el 28 de noviembre de 2016.


Autora del MOOC 
Clara Cordero 
@AgoraAbierta

Coordinación del MOOC
Azahara García
@AzaharaTIC

Facilitación y curación 
MIguel Ángel Espinar
@espinarplay


MOOC de INTEF 
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)
MOOC.educalab.es/Courses/INTEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario