¿Qué es pinterest? (2a. versión)



Hola a todos:
Ahora voy a hablar de una de mis herramientas consentidas: pinterest.

Pinterest es mucho más que una red social. Es una herramienta que permite usar la tecnología de forma creativa. Buscar, seleccionar, guardar y compartir contenido e imágenes de la temática que prefieras.

Mi aprendizaje del uso de pinterest ha sido sobre la marcha y cada día me sigue dando gratas sorpresas. Es una maravilla.

A continuación comparto un enlace a un artículo en scoop it! sobre Pinterest, el tablero global

Como cualquier herramienta y red social, la riqueza se la da el usuario al seleccionar a quiénes seguir y con quienes interactuar. Es un tablero dinámico  para colaborar y desarrollar proyectos útiles e interesantes. En la siguiente infografía se explican los principales elementos de pinterest a modo de diccionario. (Vía nuriagarciacastro.es)


Los usos en educación son innumerables, según la creatividad e ingenio de la persona.
Por poner un ejemplo, en #eduPLEmooc se crearon tableros con temáticas del curso y resultaron muy productivos. Como profesora en el Colegio Superior de Gastronomía he creado tableros colaborativos por materia y me han sido de utilidad, también los comparto como fuente de consulta para mis alumnos.

El enlace a mis "boards" en pinterest: http://www.pinterest.com/jimenaasevilla/boards/ ha sido un recurso fantástico para aprender, compartir y utilizar como pedagoga y en mi labor docente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC, TAC, TEP: 3 niveles de uso de la tecnología para acceder y participar en internet

¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en tu día a día?

El blog como diario de aprendizaje