¿Qué es pinterest?

Hola a todos:
Ahora voy a hablar de una de mis herramientas consentidas: pinterest.
Pinterest es mucho más que una red social. Es una herramienta que permite usar las TIC TAC TEP de modo creativo y curar contenido de la temática que prefieras. Mi aprendizaje del uso de pinterest ha sido sobre la marcha y cada día me sigue dando gratas sorpresas. Es una maravilla.

A continuación comparto un enlace a un artículo en scoop it! sobre pinterest.

http://www.scoop.it/t/tic-tac-tep-by-jimena-acebes-sevilla-1/p/4023065444/2014/06/16/pinterest-el-tablero-global

Como cualquier herramienta y red social, la riqueza se la da el usuario al seleccionar a quiénes seguir y con quienes interactuar. Es un tablero dinámico  para colaborar y desarrollar proyectos útiles e interesantes.



Los usos en educación son innumerables, según la creatividad e ingenio de la persona.
Por poner un ejemplo, en #eduPLEmooc se crearon tableros con temáticas del curso y resultaron muy productivos.

El enlace a mis "boards" en pinterest: http://www.pinterest.com/jimenaasevilla/boards/ ha sido un recurso fantástico para aprender, compartir y utilizar como pedagoga y en mi labor docente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en tu día a día?

TIC, TAC, TEP: 3 niveles de uso de la tecnología para acceder y participar en internet

¿Qué es un MOOC?